Actualizado 10/03/2007 23:45 CET

Buesa exige a Conde-Pumpido que se "marche a su casa" porque las víctimas le importan "un rábano"

MADRID, 10 Mar.(EUROPA PRESS)

El presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, afirmó hoy en declaraciones a Europa Press, que lo "mejor que le puede pasar" a la sociedad española es que el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido "se marchara a su casa" porque una autoridad judicial tan importante como él "jamás puede permitirse el lujo de minusvalorar" a las víctimas, en referencia a las declaraciones efectuadas ayer en las que cuestionó la conveniencia de manifestaciones contra el terrorismo "cuando ya prácticamente no hay víctimas del terrorismo".

Afirmó que al Fiscal General del Estado los afectados por actos de terrorismo le "importan un rábano, por no decir algo más fuerte". "Esas manifestaciones no son sólo desafortunadas sino absolutamente despreciables", dijo. Buesa pidió al Gobierno que "acabe con la negociaciones con ETA" porque lo "único que hacen es debilitar al Estado frente al terrorismo".

El presidente del Foro de Ermua aseguró, durante el entreacto del concierto homenaje a las víctimas celebrado en el Auditorio Nacional que la manifestación de esta tarde convocada por el PP fue "magnífica" y con una "asistencia extraordinariamente importancia". También alabó el "espíritu patriótico" con el que se ha desarrollado puesto que supone una "afirmación de la nación española"

Lo más leído

  1. 1

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  2. 2

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  3. 3

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'

  4. 4

    Muere el legendario presentador estadounidense Larry King

  5. 5

    Fallece un anestesiólogo del Hospital de Valme de Sevilla tras más de 80 días en la UCI