Del Burgo cree que Garzón no puede seguir en la carrera judicial porque ya está mezclado "en un montón de escándalos"

Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 19:14

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Jaime Ignacio del Burgo, ex diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) y ex dirigente del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, considera que "cada vez está más claro" que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón no puede seguir en la función judicial porque está mezclado "en un montón de escándalos".

En declaraciones a Europa Press, Del Burgo se refería así a la decisión del Tribunal Supremo de pedir al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que investigue al magistrado por ocultar unos 200.000 dólares de la Universidad de Nueva York (Estados Unidos).

"Si fuera cierto lo que el Supremo dice, sería muy grave", enfatizó el ex parlamentario, quien cree que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 "cada vez está más claro que no puede seguir en la función judicial" porque no es un juez "objetivo ni imparcial" y, además, "está mezclado en un montón de escándalos". "Eso es lo más incompatible con el ejercicio de la función judicial", insistió.

GRAVES SOMBRAS DETRÁS DE GARZÓN

El ex diputado foralista subraya que el Alto Tribunal debe tener "mucha claridad" sobre el asunto cuando lo ha remitido al órgano de gobierno de los jueces para que investigue a un magistrado cuya actuación está llena de "graves sombras, sospechas e indicios de que realmente no está ejerciendo su función conforme a derecho".

"El Consejo General del Poder Judicial hace tiempo que debería haber tomado decisiones al respecto y no lo ha hecho --lamentó--. Vamos a ver qué pasa finalmente con lo que el Supremo ha puesto en marcha".

En este sentido, rechazó que el Alto Tribunal haya adoptado esta decisión en medio del caso 'Gürtel' de supuesta corrupción en el entorno del PP, que comenzó a instruir Garzón y del que se inhibió el pasado jueves.

LA JUSTICIA DEBE SER CIEGA

"Aunque una de las cualidades entre comillas de Garzón sea que mide muy bien los tiempos, en el caso del Supremo no es así. Se trata de un órgano que se mueve en función de los procedimientos establecidos", defendió.

Es más, llegó a decir que la resolución del Supremo la ha puesto en marcha "cuando realmente tocaba, sin tener en cuenta para nada lo que esté ocurriendo a su alrededor". "La Justicia debe ser ciega y el Supremo lo es", concluyó.