VIGO 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha achacado las críticas del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sobre la placa que se colocó en el auditorio inaugurado el fin de semana, a que el máximo mandatario gallego y el PP están "rabiosos" porque el edificio "lo inauguró Abel Caballero", y se trata de "una gran obra de la ciudad", en la que el Gobierno gallego "sólo puso 18,5 millones de euros".
En declaraciones a los medios, el regidor ha recalcado que el 'Mar de Vigo' es "el mejor auditorio de Galicia, y eso el PP no lo soporta, y no soporta que Abel Caballero lo hiciese en menos de cuatro años". Asimismo, ha recordado que, cuando llegó a la Alcaldía olívica, el proyecto para esta dotación estaba "quebrado".
Así, ha apuntado que había un desfase de 80 millones de euros y ha pedido a la que entonces era alcaldesa, la popular Corina Porro, "que explique dónde habían metido esos 80 millones de euros". También ha reiterado que el convenio que Porro firmó con la Xunta entonces fue "un engaño" a los vigueses y que él "jamás" lo hubiera aceptado.
En ese sentido, ha señalado que el acuerdo recoge que la Xunta sólo participa, por lo que gran parte de la aportación financiera corre a cargo de la iniciativa privada. Eso se traduce en que el auditorio será de uso público "sólo unos días al año" y por ello se explica que "hay una concesión, porque la Xunta ni quiso pagarlo entero" como sí ha hecho con otros auditorios o edificios culturales de Galicia.
Para Caballero "lo que es un caricatura" es ver al consejero Agustín Hernández "diciendo que un vuelo de Vigo a Londres favorece a Oporto". "Esto es la rabia del PP y de Feijóo porque el auditorio lo inauguró Abel Caballero, y una muestra patética de su antiviguismo", ha concluido.