Cabanyal.- Alarte anima a Corredor a "continuar con su política de rehabilitación frente a la destrucción de Barberá"

VALENCIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, consideró hoy que es una "gran noticia" que la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, visite en esta jornada la ciudad de Valencia porque "es hora de exigir el cumplimiento del convenio firmado en 2007 entre el Ayuntamiento, la Generalitat y el Ministerio para que se rehabilitaran aproximadamente 800 viviendas" y animó a la titular de este departamento a "continuar con su política de rehabilitación frente a la destrucción" de la alcaldesa Rita Barberá en el barrio de El Cabanyal.

En este sentido, Alarte se felicitó en un comunicado de la llegada de la ministra de Vivienda y la calificó como "valiente visita". En esta línea, animó a Corredor a que "continúe con su política de rehabilitación frente a la destrucción propulsada por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el Ayuntamiento de Valencia en el barrio de El Cabanyal".

"La presencia de la ministra en Valencia es una excelente oportunidad para que se cumpla el convenio firmado en el año 2007", reiteró Alarte, quien apuntó que "otro modelo es posible". "Si el plan de vivienda 2007 se hubiera ejecutado se hubieran rehabilitado 800 viviendas de El Cabanyal", lamentó el secretario general del PSPV.

Alarte resaltó que la visita de la ministra "viene a reforzar la firme decisión de los socialistas valencianos de proteger y rehabilitar El Cabanyal, junto con las últimas decisiones emprendidas por la ministra de Cultura, el Consejo de Ministros, el Gobierno y el PSOE".

Así mismo, adelantó que el PSPV presentará varias iniciativas en las Corts "para exigir que se cumpla el Plan Vivienda en la Comunitat Valenciana". Del mismo modo, no descartó "la posibilidad de instar al Ministerio de Vivienda a que en los tribunales exija el cumplimiento de este convenio a la Generalitat y al Ayuntamiento de Valencia".