El Cabildo aprueba nuevos convenios para programas sociales

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 13:49


Santa Cruz de Tenerife, 26 Nov. (EP/IP) -

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), tiene previsto destinar 1,2 millones de euros a la financiación de cinco convenios a suscribir con diferentes entidades para el desarrollo de programas sociales.

El acuerdo fue establecido en el transcurso de la última sesión celebrada por los integrantes del consejo rector del citado organismo bajo la presidencia de la consejera insular responsable del área de Bienestar Social, Cristina Valido.

Estos convenios se añaden a los que han sido aprobado anteriormente en la misma línea. El primero de ellos se ciñe a la gestión y funcionamiento de un centro especializado en menores con medidas de amparo, que asume la Asociación Coliseo. Se trata de un recurso destinado a acoger a adolescentes de entre 13 y 17 años de edad con el fin de proporcionarles atención especializada de manera transitoria.

A ello se añade un segundo acuerdo a firmar con la Congregación Filipense como prórroga del existente hasta ahora al objeto de gestionar un centro de acogida para familias monoparentales.

Paralelamente, también se decidió suscribir un convenio con Cáritas Diocesana para el mantenimiento de dos pisos tutelados que están dedicados a atender mujeres víctimas de violencia de género. Ambos inmuebles permiten alojar durante un máximo de doce meses a las usuarias.

Se trata de una tercera fase de acogida como atención integral en la que se considera prioritario el logro de la independencia psico-social y económica de la mujer acogida. En ese sentido, se favorece la formación y la inserción sociolaboral.

Los restantes acuerdos aprobados hicieron referencia, en primer lugar, a la colaboración que se presta a la Universidad de La Laguna para el desarrollo del programa Universidad para Mayores durante el presente curso académico. Esta iniciativa está dirigida a difundir el conocimiento y la cultura entre las personas mayores.

Por otro lado, se decidió aprobar la aportación que se otorga a la empresa encargada de asesorar y supervisar el programa Ludored, que incluye a un total de 40 ludotecas repartidas por los diferentes municipios de la Isla.