Cacharro (PP) afirma que le trae "sin cuidado" lo que decida el partido sobre si repite para el Senado

Actualizado: viernes, 29 junio 2007 19:12

LUGO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, afirmó hoy que "le trae sin cuidado" lo que decida su partido, el PP, sobre la posibilidad o no de repetir como candidato para el Senado. Cacharro, quien es senador desde el año 1977, aseguró que sea como sea, él ya tiene tomada una decisión, que no quiso comunicar a la prensa y que tampoco notificó al PP.

"Yo a estas alturas ya tengo tomadas mis decisiones sobre eso. Y como tengo tomadas mis decisiones, que no voy a decir cuales son, me tiene sin cuidado lo que decida el partido sobre el particular" puntualizó. En esta línea, sostuvo ante los periodistas que la decisión que tomó es en el ámbito "personal" y "como es muy personal no la cuenta". "Estoy seguro que me comprenden", bromeó.

En un ambiente muy distendido celebró hoy el encuentro con la prensa, habitual tras la Junta de Gobierno provincial, en el que el veterano político también puntualizó que antes de trasladar la decisión adoptada al partido, "se la contaba a ustedes, no faltaba más".

Interpelado, de nuevo, sobre si esta decisión la había transmitido al PP, Francisco Cacharro respondió que "trasladarla a los órganos del partido sin que transcienda eso es imposible". "Es algo que no puede ser", aseveró.

Interrogado también sobre si le había dicho algo el partido, el veterano político se mofó de que este "no habla nunca porqué no es una persona, puede tener unos portavoces, el partido no dice nada, el partido lo mismo que el papel 'terma do que lle poñen'".

CONGRESO

Francisco Cacharro no desperdició la ocasión de recordar que el pasado año planteó que había que hacer un congreso provincial del PP, si bien advirtió de que "seguramente que estaba equivocado". "No tuvo éxito la idea, lo cual quiere decir que yo estaba equivocado. Yo lo planteé y ahora dicen que hasta después de las generales no habrá congreso. Por una parte bien ve y por otra que quiere que le diga" volvía a ironizar.

Finalmente, sobre la renovación que planteó esta semana el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, en la provincia de Ourense dijo que "posiblemente tenga tanto éxito como en Lugo".