El cadáver hallado en la casa incendiada en Granada corresponde a un hombre de Burgos que murió por asfixia

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 15:56

La Policía y los Bomberos efectuarán una inspección exhaustiva del inmueble para determinar si hay más cadáveres entre los escombros

GRANADA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cadáver hallado esta madrugada en la extinción de un incendio en una casa situada en la calle San Juan de los Reyes de la capital corresponde a un hombre de 30 años natural de Burgos y sin domicilio conocido que murió por asfixia, según informaron a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Las pruebas encontradas hasta el momento hacen pensar a la Brigada Provincial de la Policía Científica desplazada a la zona que el fuego se originó de forma accidental y a raíz de la combustión descontrolada de una vela, aunque este extremo no está confirmado, ni por los agentes ni por los bomberos.

La identificación del fallecido, de iniciales F.C.M., ha sido "rápida", ya que el cadáver se encontraba en buen estado por no haber sido apenas alcanzado por las llamas, que se originaron en la planta baja y él se encontraba en la segunda, donde fue encontrado sobre un colchón y en posición fetal o de defensa.

Dado que el edificio sufre peligro de derrumbe, la Policía Científica está a la espera de recibir la autorización del arquitecto para realizar una inspección más exhaustiva que permita determinar si hay más cadáveres entre los escombros, así como confirmar las causas que originaron las llamas.

El incendio se declaró sobre las 23,40 horas de ayer en este inmueble de tres plantas y dos sótanos del barrio del Albaicín, a cuyo interior accedieron los bomberos para sofocar las llamas, además de hacer un butrón en varias paredes para que se liberase el calor y el humo.

La permanencia de las llamas durante varias horas obligó a bomberos y agentes de la Policía a desalojar a cuatro personas --una mujer mayor, dos jóvenes y un vecino de 50 años-- que residen en los números 10, 12 y 14 de la calle Zafra, aunque pudieron regresar sin problemas a sus hogares una vez que el fuego estuvo controlado.

Sobre las dos de la madrugada, y dado que el edificio estaba bastante ruinoso, se desplomó uno de los suelos, motivo por el que los bomberos continuaron las labores de extinción desde el exterior.

Las llamas quedaron controladas sobre las 5,00 horas de la mañana y tanto bomberos como agentes de la Policía Científica trabajan en la zona para esclarecer las causas de este suceso.