Cadidato del PP al TC lamenta que España "haya caído tan bajo" y reclama "gente inteligente que una, no que divida"

Bono y María Emilia Casas, Zapatero, Alonso y Sáenz de Santamaría
CONGRESO
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 31 enero 2011 13:49

MADRID 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El magistrado Enrique López, a quien el PP promueve como candidato al Tribunal Constitucional frente al rechazo del PSOE, cree que en una crisis como la actual hace falta "gente inteligente que una, no que divida", pero se queja de que "los mejores" no se interesan por lo público. "Cuando uno se enfrenta a los informativos se da cuenta que es imposible que algunos y algunas hayan llegado tan lejos en su vida y un país haya caído tan bajo", se lamenta.

En un artículo publicado en 'La Razón' y recogido por Europa Press, Enrique López argumenta que en España "los mejores" están "dirigiendo las grandes empresas o llevando la excelencia a su profesión, pero no les motiva lo público". "La verdad es que es comprensible", agrega.

Para este magistrado de la Audiencia Nacional, que fue portavoz del Consejo del Poder Judicial (CGPJ) en la etapa de mayoría absoluta del PP, en un momento como el actual se necesita "gente inteligente buena y excelente" que "realmente sepa hacer las cosas, y no tarde, mal y nunca".

GENTE ÚTIL, NO PERSONAS IMPORTANTES

"España necesita gente útil y no personas importantes, porque de tanta importancia como algunos creen que tienen, nos estamos muriendo como país --sostiene--. Lo que necesitamos en España es gente que sepa hacer las cosas y que tenga ganas de hacerlas, hacen falta responsables con principios y valores, que piensen en el bien de todos, y no sólo de los suyos, que unan y no dividan, que en suma trabajen para aquellos que les han dado la legitimidad para gobernar y no para sí mismos".

Todo ello, según explica, para evitar el actual panorama: "Cuando uno se enfrenta a los informativos se da cuenta que es imposible que algunos y algunas hayan llegado tan lejos en su vida y un país haya caído tan bajo", concluye.

Contenido patrocinado