MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, consideró hoy que "la afirmación de Mariano Bermejo sobre el diálogo con ETA es una previsión". Caldera sostuvo que "a día de hoy" no se dan las condiciones necesarias para una negociación con la banda terrorista.
En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, Jesús Caldera no cerró puertas a una posible negociación con ETA en un futuro. "Que haya condiciones en el futuro no lo puedo prever", expresó el ministro de Trabajo.
Caldera reiteró las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la imposibilidad de que haya condiciones retomar un diálogo con la banda terrorista."Hubo condiciones para el diálogo, pero los violentos las dilapidaron. Se hizo un esfuerzo honesto para acabar con la violencia, pero no pudo ser", declaró.
AGENDA SOCIAL
En cuanto al programa electoral para las próximas elecciones generales de marzo de 2008, Caldera expresó que la agenda social "va a pesar mucho" en el proceso electoral y que el Gobierno "seguirá aplicando la política que desarrolla en estos momentos" en materia antiterrorista.
Jesús Caldera calificó la identidad nacional como una cuestión destacada del proyecto del Partido Socialista de cara a las elecciones. Un concepto "perfectamente compatible con la convivencia, el respeto el entendimiento" que el Gobierno espera garantizar en su legislatura.
El titular de Trabajo acusó al Partido Popular del "uso abusivo" de símbolos comunes como la bandera española o el Día de la Hispanidad "en actos partidistas"."Algo que van a tener en cuenta los ciudadanos a la hora de votar", sentenció.