Caldera justifica que Zapatero hable "poco de ETA" y dice que Rajoy no haría "nada" si no existiera la banda

Actualizado 13/05/2007 22:50:20 CET

SALAMANCA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, defendió esta tarde que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, hable "poco" de ETA. "Es verdad y también hablaba poco cuando estábamos en la oposición y cuando hablaba, era para apoyar al Gobierno de España", recalcó mientras le escuchaba el secretario general de los socialistas en un mitin en el Polideportivo La Alamedilla de Salamanca, en el que se preguntó qué haría Rajoy si la banda "no existiera". "Nada", enfatizó el ministro.

Ante Zapatero, el titular de trabajo, salmantino, dejó para el final de su intervención su alusión a la banda terrorista. "Qué sería del señor Rajoy si no existiera ETA? ETA desgraciadamente todavía existe, nosotros la vamos a seguir combatiendo, toda la sociedad española, con tremenda energía, pero ¿qué haría el señor Rajoy si no existiera ETA? ¿Qué haría? Nada", remarcó.

Fue en ese punto cuando comentó. "Dicen que el presidente del Gobierno no habla de ETA, que habla poco de ETA. Y es verdad --enfatizó--. También hablaba poco de ETA cuando estábamos en la oposición y cuando hablaba era para apoyar al gobierno de España en contra de ETA, fijaros qué diferencia ahora". "Por eso tenemos un momento el 27 de mayo, para cambiar aquí", afirmó. Desde que comenzó la campaña electoral, el jefe del Ejecutivo no ha querido referirse en sus mítines a la lucha antiterrorista.

Así, Caldera aseveró, en alusión al PP, que generan "ruido, furia y crispación". "Quieren muy poco a España y se quieren mucho a sí mismos, pero qué poco quieren a los ciudadanos", remachó.