Calvo Sotelo.- Fraga dice que estaba destinado a tener un alto cargo político al que llegó en las "peores condiciones"

Actualizado 04/05/2008 15:20:42 CET

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El senador y presidente fundador del PP, Manuel Fraga, aseguró hoy que Leopoldo Calvo Sotelo estaba destinado inevitablemente a ocupar un cargo político importante, al que llegó "en las peores condiciones", si bien supo salir adelante "de una manera ejemplar".

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, donde está instalada la capilla ardiente del ex presidente del Ejecutivo, Fraga recordó la amistad que unió a ambos desde su juventud.

En este sentido, rememoró que le dijo que con su apellido, la carrera de ingeniero de caminos no era la más adecuada para Calvo Sotelo, a quien deseó "el mejor descanso".

Fraga recordó que Calvo Sotelo "supo estar a la altura" en el momento más difícil para la democracia española, en alusión al intento de Golpe de Estado del 23 de febrero. No obstante, el ex presidente de la Xunta de Galicia destacó que el Rey "hizo lo más importante" en esa ocasión.

En este sentido, alabó la actuación del Monarca, tanto "llamando al orden a todo el mundo" como al mantener una serie de entrevistas con todos los agentes políticos y sociales del país. "Fue excelente la actuación del Rey y dejó trazado el plan de lo que iba a ser la acción subsiguiente", recordó Fraga.