BARCELONA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, anunció hoy una nueva etapa en el seno del grupo parlamentario popular para "marcar liderazgo" y convertirse en "referencia" en la cámara catalana.
En rueda de prensa en el Parlamento catalán, Camacho compareció junto a su antecesor y ahora líder del grupo parlamentario del PP catalán, Daniel Sirera, y su portavoz, Carina Mejías, tras presidir por primera vez la reunión de grupo a la que asistieron todos los diputados excepto dos, que estaban de viaje.
"Mi disposición es presidir el mayor nombre de reuniones de grupo parlamentario. Conocen mi condición de senadora, y no formando parte del Parlament al no ser diputada, quiero tener la máxima presencia en la cámara catalana", subrayó.
Aunque alabó la tarea realizada por el grupo parlamentario antes de ponerse al frente del partido, dijo que "siempre se puede mejorar".
Por ello, anunció una nueva etapa para que la formación tenga "mayor relevancia " en la actividad parlamentaria con un papel de "liderazgo" que marque la agenda política catalana.
"Quiero dar un nuevo impulso", insistió Camacho, quien destacó que tomarán la iniciativa a la hora de presentar más propuestas, normas y leyes que supongan "un nuevo criterio":
Ratificó, de nuevo, en su cargo a Sirera y a la portavoz del grupo parlamentario, Carina Mejías. Restó, así, importancia a las informaciones periodísticas que apuntaban que Camacho y Mejías habían tenido un primer enfrentamiento por unas declaraciones no previstas relativas a la publicación de las balanzas fiscales.
Repitió en diversas ocasiones, en respuesta a preguntas de los periodistas, que cada diputado tendrá "el papel que quiera y desee jugar" en el seno del grupo parlamentario.