Camacho, a Mas: El 'caso Palau' y Bárcenas son "claramente incomparables"

Actualizado: miércoles, 17 julio 2013 16:14


BARCELONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha cargado este miércoles contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y le ha replicado que solo ofende "quien puede y no quien quiere" tres el rifirrafe que ambos han protagonizado en la sesión de control en el pleno del Parlament.

En declaraciones en los pasillos del Parlament, ha reaccionado así después de que Mas le haya pedido sentido de la mesura por echarle en cara distintos casos de presunta corrupción en Catalunya, y le ha espetado: "Y no voy más allá para no ofenderla personalmente".

"Lamento que tengamos un presidente de la Generalitat de este nivel", ha subrayado Camacho, quien ha acusado a Mas de tener una actitud cuidadosa con los imputados por corrupción en el Parlament que no son del PP.

A su juicio, el presidente de la Generalitat pretende "ofender y desgastar" al PP y ha asegurado que Mas era secretario general de Convergència y 'conseller en cap' cuando el partido se financió presuntamente de forma irregular, según el juez del 'caso Palau'.

También ha desvinculado cualquier relación entre el 'caso Palau' y el 'caso Bárcenas' sobre presunta financiación irregular del PP tras las revelaciones hechas por el extesorero popular Luís Bárcenas.

"No es comparable que Bárcenas, que es un presunto corrupto que acusa sin pruebas al PP desde la cárcel, a que un juez concluya que hubo financiación irregular en CDC. Son claramente incomparables", ha zanjado.

Por ello, Camacho ha negado que el PP esté afectado por un caso de financiación irregular así como que Mas y el líder de UDC, Josep Antoni Duran, tengan autoridad para "dar lecciones".

"No permitiremos que CDC venga a dar lecciones de ética, moralidad y transparencia cuando tienen la situación penal que tienen", ha concluido Camacho.