Actualizado 17/12/2013 21:27

Camacho pactó con Método 3 y Álvarez una indemnización de 2 millones

BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, firmó con Método 3 y María Victoria Álvarez una cláusula de confidencialidad por la que las tres partes acordaron una multa de 2 millones de euros si alguna de las partes difundía la conversación de las dos mujeres en el restaurante la Camarga, según han informado El Mundo y El Punt Avui.

Fuentes conocedoras del acuerdo han confirmado a Europa Press la existencia de este pacto, que, además de impedir la difusión de la grabación del almuerzo de ambas en julio de 2010, afecta a correos electrónicos y "otra información privada en soporte digital".

El acuerdo establece que Camacho y/o el PP catalán pueden haber tenido conocimiento de otro tipo de información, como datos sobre clientes de la agencia de detectives e investigados por Método 3, así como de correos electrónicos de las partes firmantes u otra información privada contenida en soportes digitales.

En el acuerdo --suscrito el 18 de junio y custodiado en un bufete de Barcelona--, las tres partes suscriben que se guarde en secreto y no se divulgue a terceros el contenido del almuerzo porque contiene "información en la esfera íntima", aunque posteriormente la grabación fue difundida por internet.

El portavoz del PP en el Parlamento catalán, Enric Millo, al preguntársele este lunes en rueda de prensa por la existencia de un pacto secreto de este tipo, lo negó.

FUE ANTES DE DIFUNDIRSE LA GRABACIÓN

En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, Camacho ha explicado que el acuerdo se firmó "antes" de que la grabación del almuerzo en La Camarga circulase por internet, y ha sostenido que alguien la difundió para perjudicarle.

Cabe recordar que el pacto con Método 3 por el que Camacho renunciaba a seguir con la causa civil a cambio de que la agencia reconociese su responsabilidad y la indemnizase con 80.000 euros --firmado también el 18 de junio-- ya establece que se velará por la no difusión de la grabación pero no concreta la penalización si se incumple este punto.