Camacho pide a Aguirre que no use a la Policía en la confrontación política

122369.1.260.149.20111019190202
Vídeo de la noticia
Camacho exige a ETA el cese de la violencia - EUROPAPRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 19 octubre 2011 21:02

- Los dos detenidos han sido puestos en libertad, pero están acusados de una falta de daños contra la propiedad

MADRID, 19 Oct. (OTR/PRESS) -

Estaban celebrando la victoria del Real Madrid contra el Olympique de Lyon en Champions y decidieron continuar la fiesta asaltando una casa. Pero su acto de gamberrismo no quedará en el anonimato y es que el domicilio en el que entraron era nada más y nada menos que el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. La Guardia Civil ha conseguido detenerlos, aunque posteriormente han sido puestos en libertad tras ser acusados de una falta de daños. Aguirre, tras presentar una denuncia, ha pedido la dimisión de la delegada de Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, por la "indefensión" que sufren los ciudadanos ante este tipo de sucesos.

Un fin de fiesta en comisaría. De esta manera terminaron dos individuos que, tras celebrar la victoria madridista ante el Olympique de Lyon, decidieron asaltar la casa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Alrededor de las 4 de la madrugada de este miércoles rompieron de una fuerte patada la puerta del portalón de la residencia de Aguirre, situada en el madrileño barrio de Malasaña, y consiguieron entrar en las zonas comunes del inmueble.

Los guardias civiles del servicio estático de vigilancia de la casa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, quienes habían observado los hechos a través de las cámaras de seguridad, salieron de inmediato y se identificaron a viva voz como agentes de la Benemérita.

Al oírlo, los hombres intentaron darse a la fuga, pero fueron rápidamente interceptados por los agentes.

Los dos detenidos fueron trasladados a la comisaría de la Policía Nacional del distrito Centro, donde prestaron declaración. Posteriormente abandonaron las dependencias policiales con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial y tras ser acusados de una falta de daños contra la propiedad privada.

Ninguno de ellos tenía antecedentes y han sido identificados como A. H. A., de 32 años, y A. R. H., de 21 años. En el cacheo preventivo de seguridad tan sólo se encontraron objetos personales como documentaciones, teléfonos móviles, entradas para un partido de fútbol, así como una bufanda del Real Madrid, que guardaban en la mochila que portaba uno de ellos.

DIMISIÓN ANTE LA "INDEFENSIÓN"

Esperanza Aguirre ha presentado una denuncia en la comisaría de Leganitos y ha asegurado que los dos detenidos han sido puestos en libertad sin haber sido interrogados. Ha señalado que parece ser que es el "procedimiento normal" si no se aprecia indicios de delito y ha aseverado que si esto le pasa a ella, que es la presidenta de la Comunidad de Madrid, "qué será de la indefensión del resto de ciudadanos".

Ante esta situación, la presidenta regional ha pedido la dimisión de la delegada de Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, al considerar que "esto tiene que cambiar".

"Parece ser que les han llevado a la comisaría y como no han encontrado o apreciado ni siquiera indicios de delito, no solamente les ha puesto en libertad sino que ni siquiera les ha interrogado", ha señalado Aguirre en la presentación de las candidaturas del PP al Congreso y al Senado por Madrid, celebrada en el Club Financiero Génova.

A juicio de la presidenta de la Comunidad, el hecho de que los dos detenidos se hayan ido sin tan siquiera ser interrogados es un "escándalo de tal magnitud" que considera que la delegada de Gobierno en Madrid "tiene que dimitir".

Aguirre se ha preguntado qué hubiese ocurrido de haberse producido el asalto en el domicilio de Alfredo Pérez Rubalcaba y ha afirmado que "la indefensión que tenemos todos los ciudadanos en la Comunidad de Madrid es absoluta".

CAMACHO PIDE QUE NO SE USE A LA POLICÍA

El ministro del Interior, Antonio Camacho, se ha puesto en contacto con Esperanza Aguirre, a la que le ha pedido que "no use la labor policial para la confrontación política".

Al mismo tiempo, le ha garantizado que a su denuncia por el incidente que ha tenido lugar en su domicilio "se le dará el tratamiento adecuado".

Camacho ha telefoneado a la presidenta regional para solicitarle que confíe en la Policía y para explicarle que la "calificación de los hechos no le corresponde a la policía sino al juez".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado