BARCELONA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha reclamado este lunes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a decir la verdad sobre los efectos que la independencia de Cataluña tendría a nivel europeo.
En rueda de prensa, se ha remitido así a las palabras del vicepresidente de la CE y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, que asegura que Cataluña perdería su condición de miembro de la UE.
"Esa es la realidad a la que deberían atenerse los independentistas y el gobierno de Artur Mas", según Camacho, que ha subrayado que no se puede decir a la gente lo que no es verdad, como que una Cataluña independiente seguiría en la UE.
La popular se ha referido también a las declaraciones en los últimos días de los primeros ministros de Letonia y Lituania sobre el proceso soberanista, y las ha considerado "poco prudentes y poco conocedoras de la realidad catalana".
Camacho niega que se pueda comparar el caso catalán con el de Lituania y Letonia: "Creo que el parecido de los procesos no aguanta con rigor la mínima comparación histórica", ha zanjado.