BARCELONA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha subrayado que la creación de una hacienda catalana es "ilegal, porque los catalanes deben pagar sus impuestos en la misma Hacienda que el conjunto de los españoles".
En un acto del Centro de Castilla-La Mancha de Badalona junto al consejero de presidencia del Gobierno de Castilla, Leandro Esteban, y el alcalde del municipio, Xavier García Albiol, ha añadido que el Govern "no está para experimentos con gaseosa" como una agencia tributaria propia.
La líder del PPC ha valorado así la iniciativa del Govern para que la Agencia Tributaria Catalana (ATC) pueda recaudar antes del verano los impuestos de los ciudadanos, que deberá entregar después al Ministerio de Hacienda.
La dirigente popular ha defendido el recurso del Gobierno ante el Tribunal Constitucional (TC) contra el Consejo de Transición Nacional, y ha subrayado que el presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, "actuará siempre en defensa de la legalidad y de una Cataluña dentro de una España plural".
Camacho se ha referido al PSOE y ha considerado que su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, "no puede ejercer de líder de la oposición porque la oposición la tiene dentro de su propio partido".
También ha comentado la actitud del PSC, del que cree que está apoyando más el derecho a decidir "y la consulta ilegal de Artur Mas" que una Cataluña dentro de España.