Cámara Comercio Murcia espera que ahora venga la concordia y confía que "la sensatez vuelva al Gobierno nacional"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 14:12

MURCIA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Pedro García-Balibrea, pidió hoy al Ejecutivo ganador del PSOE en España que "no se olvide de la Región, porque sus ciudadanos han sido de primera, siendo la que más porcentaje de votos ha emitido", al tiempo que dijo esperar que "ahora venga la concordia y que sepa que Murcia es una región que ha demostrado sus posibilidades con el crecimiento tan espectacular que ha tenido". "Confiemos y esperemos que la sensatez vuelva al Gobierno nacional", apostilló.

A preguntas de Europa Press con motivo de su asistencia a la concentración silenciosa convocada por la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), que se celebró a las puertas del Consistorio murciano, García-Balibrea aseguró que "los ciudadanos han hecho los deberes, cumpliendo con sus obligaciones".

Y es que, a su juicio, "Murcia es una región que ha demostrado sus capacidades y posibilidades", aunque resaltó la necesidad de que "en temas fundamentales, como infraestructuras y ferrocarril, así como en el agua, no se olvide de nosotros y lo que no nos han dado anteriormente, nos lo den ahora".

Así, sostuvo que "la obligación del Gobierno central es atender a todas las comunidades", ya que si no, advirtió, "sería una discriminación permanente con esta Región y lo han demostrado en el último periodo de cuatro años".

Igualmente, se postuló sobre la obtención de ese décimo diputado por parte del PP, y argumentó, al respecto, que "ello demuestra lo que ha sacado el partido que gobierna en Murcia. En este sentido, auguró que "eso tiene que favorecer y darse cuenta el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, de que la Región necesita que se le preste la atención debida".

Por ello, desde la Cámara de Comercio de Murcia se solicitó de todos los partidos políticos con representación parlamentaria que "se busque un diálogo constructivo con las comunidades que no comparten el signo político del Gobierno central y que no pueden verse perjudicadas en las necesarias inversiones que una tierra con tanto potencial de crecimiento como la Región necesita para su desarrollo".

Contenido patrocinado