El corto 'Azar' se estrena este martes con una gala cargada de actuaciones en directo en La Vidriera

Movellán cree que con esta iniciativa se "planta cara" a la violencia de género, que afecta de manera directa a 32 mujeres en Camargo

Presentación de 'Azar'
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:23

CAMARGO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cortometraje 'Azar', centrado en la lucha contra la violencia de género y protagonizado por cerca de un centenar de vecinos de Camargo, se estrena este martes, 26 de noviembre, a las 19.30 horas, en el centro cultural La Vidriera, en el marco de una gala cargada de actuaciones en directo.

Esta producción municipal se ha presentado este lunes en rueda de prensa por el alcalde, Diego Movellán; la concejal de Igualdad, Lourdes Blanco; el rapero camargués Adrián Rivas y los protagonistas de 'Azar' Jaime Ortega, Sandra Blanco, Alicia Olalla, Fernando Lobato, María Ángeles Alonso, Úrsula Rubio, Andrés Barrio, Felipe Traspuesto y Alfonso Escalada.

Movellán ha indicado que esta iniciativa de participación ciudadana, que también se ha materializado en el rodaje de un spot publicitario, se ha concebido para "plantar cara" a la violencia de género, un "problema" que afecta directamente a las 32 mujeres que en Camargo cuentan con alguna medida de protección y al 6 por ciento de los menores que se estima crecen en un ambiente en el que se producen situaciones de violencia.

Movellán ha agradecido la participación de los vecinos que han puesto voz y cara a estos dos trabajos, a los actores que han colaborado de forma desinteresada, a los directores artísticos Gómez-Ullate y Edy Asenjo y a los músicos que han participado en este proyecto, el rapero cántabro Adrián Rivas y el grupo integrado por músicos de La Voz,'SN'.

Por esta acción, Camargo opta al premio que lña Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) concede anualmente a las buenas prácticas en materia de sensibilización.

Sandra Blanco y Jaime Ortega, pareja protagonista de 'Azar', han señalado que la experiencia ha sido "extraordinariamente sencilla y atractiva". Ortega ha destacado "la capacidad del arte para introducirse en el subconsciente y por tanto como herramienta de concienciación en esta materia".

María Ángeles Alonso, una de las intérpretes sin ningún tipo de experiencia previa que se ha atrevido a sumarse encarnando un papel, ha destacado las facilidades dadas por el equipo que han dirigido Edy Asenjo y Felipe Gómez Ullate.

Mientras, Asenjo, autor del guión y director, ha reconocido que los actores noveles se han enfrentado a "un reto complejo que incluso se lo hubiera puesto difícil a actores profesionales por lo extenso y denso de algunos de los papeles".

El joven rapero camargués Adrián Rivas ha destacado la importancia de introducir este género en el corto como banda sonora por "su capacidad de atraer a un público joven al que es difícil llegar de otro modo y que se va a sentir atraído de forma natural hacia esta producción".

Contenido patrocinado