Camas.- Aureliano Lucas declara hoy como imputado por el presunto soborno a una concejal

Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 8:32

SEVILLA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal en el Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán (Sevilla) Aureliano Lucas declara hoy ante el juzgado de Instrucción 2 de Sevilla por su presunta implicación en el intento de soborno de la ex concejal de Camas (Sevilla) Carmen Lobo y del ex militante de IU Francisco Gordo.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del caso, Lucas está citado a las 11.00 horas como imputado al aparecer su voz en las grabaciones telefónicas en las que se habla del presunto soborno, si bien el concejal niega su implicación en los hechos.

Para mañana está citado otro de los imputados, el empresario Eusebio Gaviño, que declarará a las 9.30 horas, imputado por ser quien presuntamente entregó un sobre con 12.000 euros a Lobo. Gaviño también prestará declaración por el 'caso Bormujos', por otro intento de soborno en el Ayuntamiento de dicha localidad sevillana, tal y como había solicitado su abogado, José Manuel García Quílez. Gaviño ya había sido citado en dos ocasiones, pero no pudo acudir debido a que sufre crisis de ansiedad, de ahí que su letrado solicitara la citación para ambos casos el mismo día.

Con estos dos testimonios culmina la ronda de declaraciones abierta por el nuevo juez titular del juzgado de Instrucción 2, Carlos Mahón, que se inició el pasado 26 de septiembre con las citaciones de la ex concejal Inmaculada Larrinaga, el ex alcalde de Camas y actual delegado provincial de Empleo Antonio Rivas, y el empresario Manuel Jesús García, a quienes le siguieron José María Ramos, amigo de Rivas y supuesto intermediario, el arquitecto Francisco Ibáñez, Lobo y Gordo, todos como testigos.

También han declarado los otros tres imputados por el caso, el actual alcalde de Camas, Agustín Pavón (IU), y los concejales del Ayuntamiento camero José del Castillo (PP) y Antonio Enrique Fraile (adscrito al PA).

Por otra parte, según el letrado de Gaviño, los abogados de los imputados solicitarán, a buen seguro, la imputación de Rivas en el caso, si bien esperarán a que declare Gaviño, basándose en las declaraciones de Larrinaga, quien aseguró que el ex alcalde tramó los intentos de soborno para comprar los votos de los concejales en la moción de censura contra Pavón.

El conocido como 'caso Camas' salió a la luz a raíz de la denuncia de Lobo y Gordo en septiembre de 2005 por el presunto intento de soborno a ambos por parte de Gaviño, quien presuntamente entregó a Lobo un sobre con 12.000 euros.