18 de febrero de 2020
 

Una campaña impulsada por un militante de ERC en Internet pide la dimisión de Maragall por el decreto de primaria

Actualizado 02/02/2007 19:23:22 CET

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una campaña impulsada desde el web-blog del miembro de la sección local de ERC en Puig-Reig (Barcelona) Moisés Rial reclama la dimisión del conseller de Educación, Ernest Maragall, "por colaboracionismo en la derogación de la normalización lingüística del catalán".

También el conseller nacional de ERC en Vic Pere Vilarrasa a través de su blog expresa su rechazo al decreto que prepara Maragall y que aplicará la tercera hora de castellano que imponía el decreto estatal de enseñanzas mínimas en la educación primaria.

El miembro de ERC en el Berguedà insta a todos los que traten el tema del decreto desde sus blogs en Internet a encabezar sus artículos con la cuña "Maragall dimisión".

En su blog, Rial considera que con "la implantación de una hora más de castellano en primaria", el decreto que prepara el conseller Maragall "rompe el modelo vigente" en el sistema educativo catalán y "nos subordina a un orden competencial español en un ámbito de no competencia o injerencia" del Estado.

También el consejero nacional de ERC en Vic Pere Vilarrasa ironiza en su blog sobre el asunto, señalando que "el Govern-Gobierno Montilla qué maravilla, con la complicidad (silenciosa, por supuesto) de los partidos que le dan apoyo nos regalan una hora más" de castellano "para que nuestros niños no queden huérfanos del idioma imperial".

"Con la aceptación diligente hecha por nuestro-el nostre gobierno-govern de esta tercera hora, el mensaje es claro y de más alcance que la simple tercera hora: en Cataluña el idioma a proteger, potenciar y de futuro es el castellano. El resto, catalán, inglés, son puñetitas retóricas", concluye.