Actualizado 31/12/2007 11:08 CET

Camps anunciará la elaboración de un plan de ordenación del territorio de la Comunitat en su discurso de Fin de Año

VALENCIA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, anunciará en su discurso de Fin de Año la elaboración de un plan destinado a la ordenación del territorio de la Comunitat. Un plan que apostará por el desarrollo del territorio valenciano, por la sostenibilidad, la prosperidad y el futuro de la Comunitat.

Camps realizará este año su discurso de pie desde el Salón de Cortes de la Generalitat y destacará especialmente el papel del Rey Jaume I por su labor fundamental en el origen de la autonomía valenciana, recordando que 2008 será el Año Jaume I.

Del mismo modo, el presidente de la Generalitat defenderá "una España de reconocimientos frente a una España de privilegios", informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Asimismo, calificará a la autonomía valenciana como una tierra abierta para todos, leal, solidaria y con una potente proyección internacional.

Francisco Camps hará hincapié en esa proyección internacional que vive la Comunitat gracias, entre otras cosas, a los grandes eventos deportivos que se han celebrado durante estos años y a otros que se celebrarán en el futuro.

Además, Camps resaltará el papel de liderazgo de la Comunitat gracias al trabajo diario de la sociedad en su conjunto en todos y cada uno de los municipios de la Comunitat, de Valencia, Castellón y Alicante.

El discurso podrá verse a través del Canal GV de la página web de la Generalitat (www.gva.es). Cualquier persona interesada podrá acceder a él a partir de las 21.00 horas del lunes, 31 de diciembre.