Camps destaca que la reforma fiscal anunciada por Rajoy "coincide con las políticas que está llevando a cabo" el Consell

Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 15:28

VALENCIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Consell y conseller de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat valenciana, Gerardo Camps, manifestó hoy que la reforma fiscal anunciada por el presidente del PP, Mariano Rajoy, "coincide con las políticas que se están llevando a cabo por el Gobierno de la Generalitat", ya que se trata de medidas de "rebaja de impuestos, beneficio y ahorro para los ciudadanos, que no traen consigo detrimento de ingresos en las arcas públicas", subrayó.

Camps, que realizó estas declaraciones en los pasillos de las Corts Valencianes, destacó que la Comunitat Valenciana "es un clarísimo ejemplo de cómo esas reformas fiscales" dan lugar a "mayor prosperidad económica" porque consiguen "dinamizar la economía".

En este sentido, explicó que en "un momento de desaceleración económica" como el actual, "esas propuestas ayudan a que haya más dinero en el bolsillo de los ciudadanos y, con ello, se pueda aumentar el consumo de familias y hogares".

Además, indicó que la reforma fiscal anunciada por Rajoy "también es una cuestión de justicia" porque va dirigida "claramente, igual que hacemos en la Comunitat Valenciana, a aquellos que tienen menores rentas, a los denominados mileuristas o a los pensionistas".

Así, remarcó que es una reforma que va a traer consigo que aquellos que tienen menos ingresos "también paguen menos o incluso nada, al hilo de lo que está sucediendo en estos momentos". Por todo ello, valoró que el PP, "en la línea de lo que hacen los gobiernos del PP y, especialmente, en la Comunitat Valenciana, anuncie una rebaja de impuestos por justa y dinamizadora de la economía".

Según señaló, "se ha demostrado ya claramente que a mayor rebaja de impuestos, mayores incrementos de los ingresos tributarios". Apuntó el caso de la Comunitat Valenciana, donde en el período 2003-2007 los beneficios fiscales aumentaron en un 3.500 por ciento y los ingresos tributarios en un 106 por ciento, de manera que el resultado es que los ciudadanos "pagamos menos, pero tenemos más entre todos".

Gerardo Camps también apuntó que el anuncio de Rajoy "debe haber producido cierto nerviosismo en el Gobierno socialistas de España y en la oposición parlamentaria en las Corts porque he oído argumentos de todo tipo para intentar oponerse a algo que incluso decían que era de izquierdas" como es la rebaja de impuestos, dijo, a la vez que señaló que cifrar el coste de la reforma en 25.000 millones de euros deja "en mal lugar" al vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes.

Así, indicó que si la realidad fuera que 25.000 millones de euros "es lo que cuesta la reforma que ha propuesto el PP nos encontraríamos con que un tercio de los ingresos tributarios del Estado están siendo soportados en estos momentos por quien menos tienen, las personas que ingresan 16.000 euros al año o los pensionistas", por lo que el Gobierno socialista "no podrá decir que está haciendo reformas que benefician a los que menos ingresan cuando luego dice que la reforma que les quitaría los impuestos afecta a un tercio de los ingresos tributarios".

En este punto, afirmó que los números "no le salen" a Solbes, y agregó que quizás "el nerviosismo por intentar desacreditar una buena reforma fiscal haya traído consigo que se haya equivocado en algún número".