VALENCIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha señalado este jueves que ha tenido la "mala suerte" de coincidir gobernando con "el peor presidente de España", ya que, a su juicio, José Luis Rodríguez Zapatero es "mucho peor que Felipe González, que ya es decir". No obstante, ha resaltado que, "pese a eso", la Generalitat "ha invertido en infraestructuras, modernizando su territorio como jamás se había hecho".
De hecho, ha destacado que una de las "claves" de sus dos legislaturas al frente del Ejecutivo valenciano, "y de las próximas si los valencianos deciden que siga presidiendo", ha sido la inversión en infraestructuras. Así, ha indicado que en los últimos ocho años se han invertido 16.000 millones de euros para "modernizar" y "mejorar" la comunidad y ha subrayado que "nunca antes" se había invertido tanto.
Camps ha respondido de esta forma en la sesión de control de las Cortes Valencianas a una pregunta formulada por el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Blasco, sobre cómo valora el desarrollo de la política de inversiones puesta en marcha por el Consell.
El presidente de la Generalitat, que ha recibido varios aplausos a lo largo de su intervención por parte de los parlamentarios 'populares', ha explicado mientras que durante los gobiernos socialistas se construyeron 77 colegios e institutos, desde que él está al frente de la Generalitat se han creado 400 "y suma y sigue" porque "todavía siguen construyéndose más".
También ha comentado que en los últimos ocho años se han puesto en marcha siete hospitales y se han invertido más de 5.000 millones de euros en carreteras y en transporte público. Además, ha destacado la inversión de 1.500 millones en aspectos relacionados con el agua, de 1.800 millones en colegios e institutos y de 1.500 destinados en hospitales y centros de salud.
Al respecto, ha incidido en el "enorme esfuerzo inversor" llevado a cabo por el Consell. "Algo que todos podemos comprobar, si no nos tapamos los ojos, recorriendo la comunidad", ha destacado Camps, quien ha hecho hincapié en el "salto hacia adelante" realizado. De esta forma, ha incidido en que se ha conseguido hacer de la Comunidad Valenciana "un lugar paradigmático, de referencia, de innovación, de expectativas y de esfuerzo".
PLAN CONFIANZA
El presidente de la Generalitat también ha hecho referencia al Plan Confianza que ha realizado "inversiones en todos los municipios de la comunidad" y ha asegurado que "nunca antes" había existido un plan similar. Al respecto de esta iniciativa puesta en marcha por el Consell ha destacado que ha destinado "más de 1.000 millones de euros en todos los municipios" de la comunidad, con los que se han aprobado 1.800 proyectos.
Para Camps, todos estos datos demuestran la "vocación por la inversión" que tiene la Generalitat, así como su "capacidad de gestión". "Sabemos exactamente cómo gobernar y cómo seguir haciéndolo para el futuro", ha manifestado Camps.
Por su parte, Rafael Blasco ha lamentado la actual situación económica actual que "desgraciadamente sufre España por culpa de políticas equivocadas de Zapatero". Así, ha criticado que este país se encuentra "al frente de una situación de emergencia nacional" y ha recordado que la tasa de paro de España es "la más alta de toda la Unión Europea".
Para el síndic 'popular', la Generalitat, ante esta situación, "ha apostado por incentivar inversiones para generar confianza y empleo, al contrario que el Gobierno de España" que, en su opinión, ha creado una "situación intolerable".