Camps insta en su mensaje de Fin de Año a trabajar todos "por la solidaridad" y "prosperidad" y apela al consenso

Destaca que la Comunitat "vive el mejor momento" y recuerda la America's Cup en 2007 y la salida de la Volvo Ocean Race en 2008

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 31 diciembre 2006 16:25

(((NOTA EMBARGADA HASTA LAS 21.00 HORAS DE HOY)))

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, instó en su mensaje de Fin de Año a trabajar "todos juntos" por la "solidaridad" y a "seguir en el camino de la prosperidad para el bienestar de todos los ciudadanos", al tiempo que apeló al consenso de partidos políticos, sindicatos, agentes sociales y todos los ciudadanos.

Francisco Camps, antes de hacer balance de estos doce meses, hizo un recuerdo expreso a las víctimas del accidente de metro de Valencia y a sus familiares --ocurrido el pasado día 3 de julio y que se saldó con 43 fallecidos--, expresando "un sentimiento compartido por todos los ciudadanos de la Comunitat".

El Jefe del Consell, que se dirigió a los ciudadanos de la Comunitat en la última noche del año 2006 desde el Puerto de Alicante que acogerá la salida de la Volvo Ocean Race en 2008, mostró su satisfacción porque la Comunitat está viviendo "el mejor momento de su historia".

En este sentido, recordó la celebración de la XXXII edición de la America's Cup en la ciudad de Valencia este próximo 2007 o la salida de la Vuelta al Mundo de Vela desde el Puerto de Alicante en 2008. "La Comunitat Valenciana quiere vivir el pulso a la modernidad y también decirle al mundo que aquí están ocurriendo cosas muy interesantes", apuntó.

Camps también hizo referencia a la Ciudad de la Luz de Alicante que está acogiendo superproducciones internacionales así como a las ferias que hacen de la Comunitat "un lugar de referencia mundial", dijo.

Asimismo, incidió en la apuesta del Consell por crear una sociedad de bienestar y cohesión con oportunidades para todos. Por ello, recordó que en la presente legislatura se han creado 100.000 puestos de trabajo al año y se ha incrementando el esfuerzo inversor en educación, sanidad y en políticas al servicio de las personas que han hecho que la Comunitat en los últimos seis años crezca en casi un millón de habitantes.

Por tanto, el Jefe del Consell explicó que la Comunitat afronta preparada los desafíos de la Europa de la ampliación "porque llevamos preparándonos muchísimos años". En este aspecto, hizo mención a la "decidida" apuesta por las infraestructuras realizada por el Consell, tanto en puertos, aeropuertos, como en redes de comunicación.

Asimismo, Camps aludió al "esfuerzo inversor" de la Generalitat en los apartados de investigación, desarrollo e innovación para seguir dotando de competitividad a los sectores productivos valencianos que generan empleo, riqueza y prosperidad y permiten a la Comunitat ser una sociedad de oportunidades.

Por ello, mostró su confianza en que la Comunitat logrará en 2010 el pleno empleo. Un horizonte, agregó, "en el que también se habrán duplicado la oferta de políticas sociales, uno de cada dos centros educativos será nuevo o renovado y en el que todos los valencianos tendrán como máximo a treinta minutos un hospital o a veinte minutos un centro de salud". El presidente también se fijó como prioritario que la mayoría de las habitaciones de los hospitales valencianos sean individuales.

Así mismo, en su discurso, recalcó que el Consell seguirá con su defensa del territorio y del desarrollo sostenible. De hecho, en 2010 más de la tercera parte del territorio valenciano estará protegida. Además, para esa fecha "la Comunitat será autosuficiente en materia energética y no solamente tendrá el cien por cien de su superficie de regadío modernizada sino que reutilizará, reciclará y depurará la misma cantidad de agua que exige del trasvase del Ebro", añadió.

El presidente de la Generalitat concluyó su mensaje explicando que el próximo 11 de enero reivindicará al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, las necesidades fundamentales de la Comunitat: el agua, la seguridad ciudadana, las inversiones en infraestructuras y el reconocimiento de casi un millón de personas de más que vive en la Comunitat.

Así, Camps subrayó que exigirá una transferencia financiera que se corresponda con la realidad demográfica del territorio valenciano para el bienestar, la salud, la educación y la calidad de vida de todos los valencianos.

Recordó que la llegada del nuevo año "traerá consigo la desaparición del impuesto de sucesiones y de donaciones entre padres e hijos y que permitirá un mayor ahorro a las familias valencianas así como un mayor dinamismo a la sociedad".

Además, Francisco Camps explicó que con iniciativas como ésta la Comunitat "se convertirá en la autonomía de menor presión fiscal y en la que deposita mayor confianza en las posibilidades y el potencial humano de sus ciudadanos".

Por último, Camps invitó a toda la sociedad valenciana, a los partidos políticos, a los sindicatos, a los agentes sociales, a todos los ciudadanos de cualquier edad a "hacer posible que continuemos con un camino de prosperidad, ilusión y de futuro todos juntos, pensando siempre que con el acuerdo, con la confianza mutua y con el consenso está siempre lo mejor para todos", recalcó.

Contenido patrocinado