Camps pide dotar de agua a aquellas regiones de España que "defienden a Europa de la desertización"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:21

MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, aseguró hoy que el agua es un "recuso clave" para el presente y para el futuro y abogó por "atender" en términos medioambiantales a aquellas regiones de España que están "defendiendo a Europa de la desertización por la parte sur del Estado español".

Así lo afirmó durante su participación en la convención sobre el cambio climático organizada por el Partido Popular Europeo (PPE) en Madrid, que contó también con las intervenciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, el presidente del PPE, Wilfried Martens, y el primer ministro de Holanda, Jan Meter Balkenende.

En su alocución, Camps señaló que el agua y la energía son "recursos clave en el presente y en el futuro" y, por eso dijo que en su comunidad autónoma se ha hecho un "enorme esfuerzo en eficiencia" tanto en el uso energético como en el agua.

"Hoy reutilizamos casi 200 hectómetros cúbicos, lo que representa el 50 por cien de la reutilización de agua en toda España, se modernizado el 66 por cien de la superficie del regadío agrícola y reducimos año tras años un 1,3 por cien anual el consumo de agua en nuestra agricultura", explicó.

LABOR DE CONCIENCIACION.

Insistió en que el agua "es un recurso natural fundamental" para la prosperidad de la Comunidad Valenciana pero también es "consciente" de que se encuentra en "la frontera sur-verde de Europa". "Hay que atender también en términos medioambientales a quienes en el último límite meridional de nuestro territorio europeo estamos defendiendo a Europa de la desertización por la parte sur de nuestro Estado", agregó.

El presidente de la Generalitat valenciana subrayó que la lucha por el cambio climático pasa por la "educación, la concienciación y la acción" y presumió de que su comunidad cumple con la reducción de emisiones de CO2 y al mismo tiempo crece económicamente.

Además, apostó por realizar una labor de concienciación para que los ciudadanos lleven a cabo diariamente iniciativas individuales o colectivas. "Todos los gobiernos tenemos mucho que decir", agregó, para añadir después que en el PP "hay iniciativas reales y concretas" y no se queda en el "plano teórico como la izquierda".

Contenido patrocinado