Campuzano (CiU) admite que el PNV tiene "bastantes menos complejos" que su formación para apoyar los PGE para 2009

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 13:32

MADRID 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU de la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, admite que el PNV tiene "bastantes menos complejos" que "algunos" de su formación al supeditar el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009 al traspaso de las competencias de I+D+i, empleo e inversiones en infraestructuras al País Vasco.

En un artículo de su espacio personal, que recoge Europa Press, Campuzano asegura haber superado "aquella fascinación por el nacionalismo vasco" que, a su juicio, tanto se prodiga en el campo del catalanismo.

En concreto, se refiere a la Ley de Consulta impulsada por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, que el Tribunal Constitucional ha declarado ilegal. Una consulta que el nacionalista catalán dice haber mirado "con un punto de escepticismo", aunque no por el fondo de la cuestión, sino por la sensación de que el recorrido que tenía la propuesta era "corto".

Campuzano ironiza con el pragmatismo del PNV porque, según señala, tras conocerse la sentencia dcitada por el TC, los nacionalistas vascos se propongan ahora pactar las cuentas públicas del Estado supeditando su apoyo a las mismas al traspaso de las competencias "de innovación, ocupación e inversiones en infraestructuras".

"Son prácticos siempre los amigos del PNV --sostiene el diputado de CiU--. Y tienen bastantes menos complejos que algunos de nosotros".

Contenido patrocinado