Can Ruti abre todos los quirófanos después del incendio de la semana pasada

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 12:54


BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), conocido como Can Ruti, reabrió hoy los 15 quirófanos que mantenía cerrados por el incendio del miércoles pasado y comenzó a operar con normalidad, según informó a Europa Press un portavoz del centro.

Desde esta mañana funcionan sus 17 quirófanos, con unas 50 operaciones programadas para hoy, y la sala de partos, en la que todavía no han realizado ninguna nueva intervención. El hospital se comprometió a realizar antes de finales de año las operaciones desprogramadas con motivo del incendio.

En cuanto a las consultas externas y pruebas diagnósticas que tampoco pudieron realizarse, está previsto que se hagan antes del 6 de enero.

El origen del incendio, según la investigación de los Mossos d'Esquadra y los Bomberos de la Generalitat, está en una papelera que encontraron en el sótano, cerca de un vestuario de los trabajadores.

No hubo que lamentar heridos por el incidente, pero el humo intenso hizo desalojar cinco plantas del edificio y evacuar a 65 pacientes a otros centros, además de aplazar operaciones quirúrgicas y consultas.