El canal Discovery Channel estrena una nueva identidad con una imagen "más impactante y dinámica"

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2012 19:53

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El canal Discovery Channel estrena el próximo 1 de junio una nueva identidad corporativa, con una imagen "más impactante y dinámica", que encarna una evolución del posicionamiento del canal hacia lo que la propia cadena define como 'Entretenimiento Inteligente'.

La nueva imagen de Discovery Channel, que se emitirá en 16:9, presenta un logo animado que irá transformándose en función de los distintos programas. Además, se añadirán nuevos colores y fuentes a la identidad gráfica y se desarrollarán nuevas cartelas y elementos de continuidad.

"El resultado es un tratamiento gráfico con efecto 3D y una imagen visual más atractiva y fresca, un concepto que ya se ha lanzado con éxito en otros países europeos", tal y como han explicado los responsables de la cadena.

Esta renovación a nivel visual va unida a una evolución en el posicionamiento del canal que se postula como 'Entretenimiento Inteligente'. Un posicionamiento que "acentúa el doble objetivo que desde siempre ha perseguido Discovery Channel: entretener y, al mismo tiempo, responder al deseo del público de ver contenidos que le aporten cosas".

El director de Marketing y Comunicación de Discovery Networks para España y Portugal, Antonio Ruiz, ha explicado que "esta evolución en el posicionamiento implica un impulso en la voluntad de explorar nuevos géneros y formatos, conjugando siempre la calidad de los contenidos con el estilo narrativo único que distingue al canal".