El Canal de Isabel II prepara una demanda penal para esclarecer responsabilidades por un posible fraude en una filial

Actualizado: lunes, 28 abril 2008 19:48

PSOE pedirá la comparecencia de Ignacio González en la Asamblea de Madrid para que explique qué ocurre

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Canal de Isabel II encargado de la gestión del agua en la Comunidad de Madrid está preparando una demanda penal para esclarecer responsabilidades por un posible fraude en la facturación de su filial 'Hispanagua' y ya ha despedido a varios trabajadores supuestamente implicados en la estafa, informaron a Europa Press fuentes del Canal.

Según informó hoy la cadena Ser, desde 2006 decenas de instalaciones del Canal se han hecho por trabajadores sin contrato con pagos en dinero negro alcanzando un fraude en la facturación de una de las filiales del Canal de 700.000 euros.

Por su parte, desde el Canal afirmaron que en el momento en que se conocieron los hechos, se ha intentado esclarecer lo sucedido para depurar responsabilidades.

Mientras, la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, consideró que "no es admisible que el dinero público no sea controlado por la Administración como es debido".

Por ello, reclamó la comparecencia en la Cámara regional del vicepresidente primero y responsable del Canal de Isabel II, Ignacio González, "para que explique qué está sucediendo en el Canal y para que asuma las responsabilidades que derivarán de ello".