Canals (PP) desea que se conozca "cuanto antes" el motivo de la muerte del alcalde de Fago y a su "vil asesino"

Actualizado: lunes, 15 enero 2007 14:12

ZARAGOZA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PP-Aragón, Ricardo Canals, manifestó hoy el profundo pesar del Partido Popular "por la muerte de un compañero de partido, que parece ser que ha sido asesinado" y deseó que se conozca "cuanto antes" lo ocurrido y que "la Guardia Civil encuentre al vil asesino". Canals se pronunció así después de que el sábado fuera hallado el cuerpo sin vida de Miguel Grima, alcalde de Fago, en un barranco junto a la carretera que une su pueblo con Majones.

El secretario regional del PP-Aragón señaló que en estos momentos no posee más información que la que ya se conoce y transmitió el apoyo del PP a los familiares del fallecido. Canals recordó que esta mañana se ha celebrado una concentración en la Comarca de la Jacetania, a la que pertenece Fago, de apoyo a la familia, a ese ayuntamiento "y a todos" ya que "todos estamos hartos de crímenes y del horror".

Canals precisó también que tras el fallecimiento del edil del PP corresponde hacerse cargo del ayuntamiento "al siguiente más votado". Miguel Grima Masiá, de 50 años y natural de Zaragoza, llevaba tres legislaturas al frente del municipio, en el que regentaba una casa de turismo rural. Estaba casado y no tenía hijos.

Su esposa denunció su desaparición después de que no regresara a casa el viernes por la tarde tras participar en Jaca en una reunión de la Comarca de la Jacetania, de la que era consejero. Según las investigaciones, Miguel Grima recibió varios disparos de una escopeta cargada con postas después de sufrir una emboscada en la carretera, ya que en la calzada había, además de sangre, un rastro de piedras que posiblemente obligaron al alcalde a detener el vehículo. Su cuerpo fue arrojado al barranco. El automóvil de Grima fue hallado unas horas después en una pista forestal paralela a la N-240, a dos kilómetros de Berdún.