Actualizado 15/11/2007 19:43 CET

CANARIAS.-(Amp.) Caso Gondola.- El alcalde y la ex concejal de Vivienda de Mogán, imputados por cohecho

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Nov. (EP/IP) -

El juez instructor del caso Góndola, José Alexis Reyes, ha imputado hoy al alcalde 'popular' de Mogán, Francisco González, y a la ex teniente de alcalde y ex concejal de Vivienda, Onalia Bueno, por cohecho en relación con la promotora de viviendas sociales Grupo Europa, que desde el lunes tramita el magistrado con otros cuatro implicados.

Tras prestar declaración por espacio de una hora y cuarto, el alcalde y la ex concejal fueron imputados por cohecho. La investigación del caso se centra en presuntos pagos irregulares del Grupo Europa en actos que no tenían relación con el contrato de asistencia técnica de Mogán Gestión.

"Por primera vez me siento un alcalde del PSOE porque el juez tenía dudas relacionadas con Grupo Europa y nos ha citado a Onalia Bueno y a mí para aclararlas, en vez de ir a mi casa a detenerme", manifestó el alcalde a la salida de su declaración.

La denuncia contra el PP de Mogán y Grupo Europa, que instruye el titular del Juzgado número 6 de Instrucción y Primera Instancia de San Bartolomé de Tirajana, inició este lunes su primera fase de citaciones en calidad de imputados, con la presencia ante el magistrado del denunciante del caso y del administrador único de la mercantil ligada con el grupo de gobierno del PP en Mogán.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  3. 3

    El sector de eventos y espectáculos anuncia nuevas movilizaciones el próximo 11 de diciembre

  4. 4

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  5. 5

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo