CANARIAS.-Las conclusiones del caso Amorós vuelven a retrasarse cuatro días más

Actualizado: lunes, 26 febrero 2007 18:51

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Feb. (EP/IP) -

Las conclusiones de la comisión de investigación del caso Amorós del Parlamento canario vuelven a retrasarse cuatro días más. Los ponentes, encargados de la elaboración del dictamen de las conclusiones, se reunirán el próximo viernes. El avance producido entre los tres portavoces de CC, el PP y el PSC no fue más allá de un intercambio de propuestas de conclusiones.

La reunión de la ponencia que redactará las conclusiones del caso Amorós tampoco hoy lunes fue extensa en su duración. El ponente de CC, José Miguel González, el del PP, Jorge Rodríguez y el del PSC, José Alcaraz, solamente se vieron las caras para intercambiarse las propuestas de conclusiones de cada uno de los grupos parlamentarios.

La ponencia se ha dado cuatro días más para estudiar las propuestas y volver a citarse el próximo viernes con el propósito de redactar el dictamen, que recogerá las conclusiones que son aceptadas por todos los grupos parlamentarios, y los votos particulares que deben contener los contenidos discrepantes.

Hace quince días, la ponencia, transcurrido un mes desde la finalización de las comparecencias, se reunió para decidir, a petición del PP, que se retrasara la redacción de las conclusiones. Dos semanas después se esperaba que los tres portavoces defendieran sus propuestas de conclusiones y comenzarán a redactar el dictamen.

Esta labor se ha postergado al próximo viernes. Mientras tanto se espera conocer si la comisión de investigación del caso eólico, que se reúne el próximo miércoles, tiene alguna posibilidad de sacar un dictamen. Los ponentes del caso eólico llevarán sus propuestas de conclusiones y, de constatarse la existencia de propuestas comunes, se nombrará una ponencia para la elaboración del dictamen de conclusiones.

La comisión del caso Amorós dictaminará sobre la gestión de CC en la dirección general regional del Tesoro en 2002 mientras que la comisión del caso eólico deberá concluir sobre la existencia de responsabilidades políticas en la dirección general regional de Industria del PP en 2004.

Los socialistas mantienen que nacionalistas y populares se arroparán para evitar conclusiones incómodas para el presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, y el líder del PP regional y presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria. La labor de las comisiones de investigación termina con la elaboración del dictamen que debe ser votado finalmente en un pleno de la Cámara.