SANTA CRUZ DE TENERIFE 12 Mar. (EP/IP) -
La ponente del PSC del borrador de las conclusiones de la comisión de investigación del caso eólico, Gloria Gutiérrez, denunció hoy lunes la "falta de cortesía parlamentaria" de CC y el PP. El enfado de la diputada socialista estuvo motivado por el "plante" de la ponente de CC, Belén Allende, y del PP, Jorge Rodríguez, lo que impidió que la ponencia pudiera trabajar. Nacionalistas y conservadores, según Gutiérrez, solicitaron un aplazamiento que no fue comunicado al PSC.
La protesta de la ponente socialista, a modo de advertencia, se hizo extensiva a la posibilidad de que exista un "intercambio" entre las conclusiones del caso eólico y las de la comisión de investigación del caso Amorós. CC y el PP decidieron hoy lunes cambiar de posición y eliminar, con sus votos mayoritarios, la decisión de remitir toda la documentación del caso Amorós al Tribunal de Cuentas del Estado al advertir indicios de responsabilidad contable.
Gloria Gutiérrez sospecha, tal y como se expresó, que este acuerdo tenga alguna reciprocidad en las conclusiones del caso eólico. Cuestionada si la primera muestra puede ser la retirada del reconocimiento de la existencia de una trama por parte de CC, la diputada socialista respondió que "no me atrevo a plantear nada".