CANARIAS.-Guigou pide la comparecencia de Parejo y Zerolo en la comisión García Cabrera

Actualizado: viernes, 2 marzo 2007 19:00

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Mar. (EP/IP) -

El presidente de Ciudadanos de Santa Cruz, y portavoz del grupo mixto municipal, Guillermo Guigou, pidió la comparecencia del alcalde Miguel Zerolo y del concejal de Economía Manuel Parejo ante la comisión García Cabrera. Ambas peticiones fueron declinadas, ya que los demás miembros de la comisión de investigación, Coalición Canaria y Partido Popular, votaron en contra, mientras el partido socialista se abstuvo.

Guigou no considera razonable la inhibición de todos los comparecientes, la última fue la del ex concejal de Economía y Hacienda Guillermo Núñez, que no comparecerá pero si responderá por escrito. Ciudadanos de Santa Cruz no hará preguntas a los técnicos, basándose en el precedente fijado por los dos técnicos municipales, Luís Prieto y Domingo Larraz, que contestaron a las preguntas de manera escueta o bien las esquivaron alegando que el caso está en vía judicial.

En esta línea advierte que "no se pueden permitir más irregularidades, sobre un caso que todavía no se ha esclarecido", Guigou se refiere así a la adjudicación de las obras de rehabilitación del inmueble del antiguo Instituto García Cabrera por la vía de urgencia, aprobada en la junta local del 26 de diciembre de 2006. Aquel expediente de adjudicación se inició el 1 de agosto de 2006 y culminó con la conformidad de la Junta Local, la oposición criticó en su momento la celeridad de los hechos.

LARRAZ ES PERSONAL LABORAL

Desde el grupo mixto se preguntó en la comisión de control celebrada hoy, sobre la situación laboral de Domingo Larraz, que tal como informa Guigou "es laboral, y por tanto no puede ser asesor jurídico".

La contestación del concejal responsable de Recursos Humanos, Emilio Atiénzar fue una resolución del entonces vicepresidente del Organismo Autónomo de Cultura Bruno Piqué, fechada el 29 de julio de 2004. El documento habla de la solicitud del titular de la asesoría jurídica Luís Prieto, de asignación temporal de funciones al trabajador de Cultura Domingo Larraz, de las tareas de coordinación y control centralizado de las relaciones con la Administración de Justicia, contando con el informe favorable del director de Función Pública y con la conformidad del teniente de alcalde responsable del sector funcional de Servicios Centrales.

Según el escrito, visto el consentimiento del trabajador, del informe del director técnico del comité del OAC y notificada dicha propuesta al comité de empresa, se resuelve la asignación temporal de funciones a Larraz, técnico de OAC, de la asesoría jurídica del Ayuntamiento. Además, se solicita a la corporación el reembolso al OAC del sueldo y gastos de seguridad social correspondientes. La resolución debía surtir efectos a partir del día 1 de agosto de 2004.