CANARIAS.-Pablo Matos: "El PSOE rechaza recoger las peculiaridades canarias en la Ley del Suelo"

Actualizado 23/02/2007 15:12:22 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Feb. (EP/IP) -

El diputado tinerfeño del Partido Popular Pablo Matos manifestó hoy que el PSOE ha rechazado una enmienda presentada en el Congreso para recoger en la Ley del Suelo las peculiaridades de Canarias. "Rodríguez Zapatero y su gobierno vuelven a olvidar a las islas, que necesitan este tipo de modulaciones en toda norma que afecte a la integridad de su territorio", afirmó.

La enmienda presentada por Pablo Matos en la Cámara Baja solicitaba la posibilidad de que la legislación urbanística recogiera en los territorios insulares criterios complementarios respecto a la clasificación del suelo, atendiendo a la peculiaridad del hecho insular.

"El PSOE se ha opuesto -prosiguió el diputado nacional del Partido Popular- a que se module la normativa en el archipiélago atendiendo a la limitada capacidad de desarrollo de nuestro territorio y a la necesidad de compatibilizar una suficiente oferta de suelo urbanizable con la protección y preservación de sus elementos esenciales".

"Esta redacción ya figuraba en la actual Ley del Suelo, aprobada en 1998, cuando el Partido Popular estaba al frente del Gobierno de España, y ahora el gobierno socialista se ha negado a incluirlo en el nuevo texto por razones que no acertamos a comprender", indicó Matos.

El diputado popular añadió que el próximo jueves las enmiendas volverán a ser debatidas en el Pleno del Congreso de los Diputados, "donde volveremos a intentar que el PSOE entre en razón e incluya este precepto, o bien en el Senado, donde el Partido Popular tiene más fácil obtener la mayoría y podrá paliar este imperdonable olvido, uno más que apuntar en la cuenta del Gobierno de Rodríguez Zapatero".