CANARIAS.-El presidente canario destaca el "giro de 180 grados" que ha dado la Administración para aproximarse a los ciudadanos

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 16 febrero 2007 18:02

SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 Feb. (EP/IP) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, destacó hoy el "giro de 180 grados" que ha dado la Administración del archipiélago para aproximar a los ciudadanos la gestión tributaria. "En la legislatura actual la gestión en esta materia está repercutiendo positivamente en el contribuyente, sobre todo porque favorece un mayor acercamiento entre la Administración y el administrado".

Así lo señaló el presidente durante la inauguración de la Oficina Tributaria de Tenerife Norte en La Orotava, y añadió que "este acto es un paso más que confirma la consolidación del nuevo modelo de gestión tributaria en Canarias y forma parte de los objetivos del Gobierno de Canarias para poner en marcha un amplio sistema de modernización a la Administración tributaria".

El presidente reclamó al Estado una Agencia Tributaria Canaria contemplada en el nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias, que en estos momentos se encuentra en tramitación parlamentaria en el Congreso de los Diputados: "Queremos y necesitamos una Agencia Tributaria con personalidad jurídica propia y plena capacidad, integrada en la Administración canaria. Hemos demostrado ampliamente -agregó Adán Martín- que tenemos capacidad para encargarnos de la gestión, liquidación e inspección de los tributos estatales, aduaneros y autonómicos que recaudamos en nuestro ámbito territorial".

Adán Martín dijo que las oficinas comarcales suponen la descentralización de los servicios, introduciendo nuevas aplicaciones tecnológicas con la finalidad de mejorar los servicios de atención, tanto presencial como telefónica o telemática, que permite hacer un uso más eficaz de los recursos públicos.

Sobre la oficina inaugurada hoy en La Orotava el Presidente resaltó su ubicación porque fortalece la presencia de la Administración canaria en una zona de tradicional crecimiento económico y destacó que, tras la experiencia obtenida en estos años, el papel de la Oficina Comarcal ha sido el resultado de un esfuerzo en el uso adecuado de las nuevas tecnologías.

Por último el presidente del Gobierno dijo que "la inauguración de esta y otras oficinas nos lleva a asegurar que en Canarias tenemos capacidad de organización y de gestión y que no hay nada como la proximidad para conocer y, por tanto, dar solución a los problemas que surgen en el día a día".

Contenido patrocinado