CANARIAS.-El PSC acusa a CC de inventarse partidas "sin proyectos" para justificar su rechazo a los PGE"

Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 18:29

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Oct. (EP/IP) -

El diputado regional del PSOE y portavoz económico, Blas Trujillo, criticó hoy en rueda de prensa el "modus operandis" de CC para justificar su enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "pintando fondos presupuestarios para partidas que son competencia exclusiva de la Comunidad autónoma" o en "cosas etéreas" tales como el "Eje Transinsular de Transportes".

El portavoz económico de los socialistas canarios, Blas Trujillo, denunció hoy en rueda de prensa celebrada en la capital grancanaria que los nacionalistas canarios exijan fondos presupuestarios en los PGE para financiaciones que "nunca llevarán a cabo a falta de proyectos concretos para la ejecución de dichas partidas".

Trujillo aseguró que durante el debate sobre los PGE, llevado a cabo la semana pasada en el Parlamento canario, preguntó al presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, sobre las políticas concretas en las Islas con falta de recursos, a lo que el jefe del Ejecutivo regional "no supo qué contestar", manifestó el portavoz económico de los socialistas.

Según Trujillo, CC "dibuja necesidades económicas" en las partidas de los PGE referidas a las Islas que no existen como único modo de justificar su rechazo a los PGE.

Prueba de ello, dijo Trujillo, es la enmienda nacionalista a la financiación de los puertos autonómicos. Unos puertos que son, en opinión del diputado regional del PSOE, "competencia exclusiva del Gobierno de Canarias" ya que el Estado invierte sólo en puertos del Estado.

Además, señaló, los planes de inversiones de ambas autoridades portuarias "han sido diseñados por presidentes de puertos autonómicos nombrados por el propio Rivero".

A juicio del portavoz económico de los socialistas canarios existe una "sobrefinanciación de los puertos canarios" vía fondos comunitarios porque CC "no tiene proyectos concretos a donde desviar dichos fondos" y tampoco puede "inventarse más convenios" para dotar de más fondos presupuestarios a las Islas en los PGE, apostilló.