CANARIAS.-El PSC critica que Adán Martín se refiera a la 'transparencia política' en su discurso de despedida del Parlamento

Actualizado: lunes, 16 abril 2007 18:05

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Abr. (EP/IP) -

El Partido Socialista Canario (PSC) criticó hoy que el presidente canario, Adán Martín, se haya referido a la 'transparencia política' en su discurso de despedida del Parlamento. "La transparencia ha brillado por su ausencia en la última etapa de la legislatura, que ha coincidido con una de las épocas más negras del Parlamento en toda su historia", aseguró el diputado socialista, Julio Cruz.

En este sentido, el diputado también respondió a las acusaciones lanzadas por el portavoz de Coalición Canaria (CC), José Miguel González, quien señaló antes de la intervención del presidente que su grupo "no se fía" de los socialistas porque "manipulan las instituciones". El dirigente del PSC contestó que "los nacionalistas acusan al PSC de lo que practican".

El diputado socialista aseguró que el discurso de despedida de Martín "se corresponde con el de un presidente que ha permitido un montón de barbaridades por parte de su grupo concentradas en las últimas semanas".

Se refería así a la reciente declaratoria de interés general que CC sacó adelante con los votos del PP en el Parlamento para casi 5.500 nuevas camas turísticas, las conclusiones de la comisión de investigación del caso eólico y la del caso Amorós, que el PSC rechazó, y al acuerdo de esos dos partidos para "impedir el debate en este último pleno sobre la rebaja de los topes electorales".

Por todos estos motivos, Cruz aseveró que "quien ha intentado manipular las instituciones en Canarias ha sido CC, que echa la culpa por lo que hace al PSC".

El socialista aseguró que su grupo esperaba encontrar "una posición en contra" a su propuesta de reducción de los topes electorales en la Cámara regional, "pero la decisión de impedir la discusión equivale a romper con las formas. "Hubo una manipulación importante de las instituciones", denunció.

"La manipulación será algo a lo que están acostumbrados en CC", señaló Cruz, "porque me sorprendió que mientras González hablaba de la posibilidad de que se manipule el voto de los emigrantes canarios, miraba para los escaños de su grupo. Será por eso que les preocupa la manipulación institucional", concluyó.