CANARIAS.-El PSOE ha detectado irregularidades de CC en cuatro estados de Venezuela

Actualizado: lunes, 21 mayo 2007 16:13

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA , 21 May. (EP/IP) -

El PSOE ya ha detectado irregularidades de Coalición Canaria (CC) en cuatro estados de Venezuela, según aseguró hoy el secretario general de los socialistas gomeros, Casimiro Curbelo, quien, pese a los desmentidos de la formación política, mantiene que "se están produciendo reiterados intentos de fraude, como consecuencia del nerviosismo que provoca el inminente cambio de gobierno".

Curbelo informó de que a las denuncias planteadas la semana pasada en torno a los problemas detectados en el estado de Carabobo, concretamente en el área de Guigui, Valencia, se sumaron las que se produjeron en la ciudad de Maracay, estado de Aragua, y las que también se registraron en Quibor, estado de Lara, y Acarigua, estado de Portuguesa.

El representante de los socialistas gomeros aseguró que desde que empezó la campaña electoral no ha dejado de recibir llamadas de Venezuela, en las que se denuncia los problemas que está originando Coalición Canaria, problemas como la petición de firmas en un documento en blanco, con el que "se podría suplantar la identidad y voluntad del elector o la intención de suplir a los trabajadores de la empresa de correos en el reparto de las papeletas para el voto",.

"Lo mismo que sucedió en el Centro Hispano de Maracay, presidido por un representante de Coalición Canaria que acaparó las sacas de correos, pasó en Quibor, y en Acarigua, con la única diferencia de que en los dos primeros lugares pudo actuar con rapidez la empresa Ipostel, responsable del correo, y en el último ha tenido que levantarse un acta que los socialistas llevarán a la correspondiente Junta Electoral, pues no hubo tiempo de reacción", señaló.

"El desmentido que ha hecho Coalición Canaria no tiene ninguna credibilidad cuando se repiten una y otra vez los mismos casos en distintos puntos del país", señaló el secretario general del PSOE en La Gomera.

Curbelo subrayó que "los ciudadanos canarios, tanto los que residen en las islas como los que viven fuera del Archipiélago en países como Venezuela, están cansados de la mala política de CC y han expresado con claridad su intención de votar al Partido Socialista, como una opción más seria y rigurosa, una opción que apuesta y defiende a los ciudadanos".

"Esta realidad ha sentando muy mal en las filas de Coalición Canaria, que actúa sin ningún tipo de miramientos con tal de mantenerse en el Gobierno", aseguró el dirigente socialista.