SANTA CRUZ DE TENERIFE 11 May. (EP/IP) -
El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, instó ayer a todos los canarios a "sumar votos y esfuerzos para que Coalición Canaria pueda gobernar los próximos cuatro años".
Rivero, que acompañó ayer a Marcos Brito en la presentación de su candidatura a la Alcaldía de Puerto de la Cruz, destacó que "Coalición Canaria es la única formación política que se presenta a estas elecciones con un programa sólido, con 1.100 medidas destinadas a mejorar la calidad de vida de los canarios y con las que pretendemos conseguir la segunda modernización de Canarias".
En este sentido, Paulino Rivero reiteró que el objetivo de los nacionalistas es "conseguir una sociedad más cohesionada y más justa que posibilite el desarrollo de las Islas hacia unos parámetros de calidad".
Al respecto, el candidato nacionalista recordó que "nuestro programa se basa en las personas, y hay dos pilares básicos para poder llevar una vida digna: el empleo y la vivienda". Es por esto que Rivero reiteró la propuesta nacionalista de "primar a la gente que vive en Canarias porque, a pesar de que somos una de las comunidades donde se crea más empleo, es donde se registra una mayor tasa de paro por la cantidad de personas que llegan cada año al Archipiélago".
Asimismo, "el programa de Coalición Canaria incluye varias propuestas para facilitar el acceso a la Vivienda, como la financiación del incremento de los tipos de interés de las hipotecas a aquellas familias con rentas inferiores a 30.000 euros, así como el compromiso de que ningún joven menor de 35 años pagará más de 200 euros en concepto de alquiler de su primera vivienda".