El candidato del PP a la Junta extremeña aboga por un modelo de enseñanza en el que "se prime el esfuerzo"

Actualizado: martes, 15 mayo 2007 13:26

MONTIJO (BADAJOZ), 15 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia de la Junta por el Partido Popular, Carlos Floriano, abogó por un modelo de enseñanza en el que "se primer por el esfuerzo", motivo por el cual impulsará un "pacto por la educación" si forma gobierno tras las elecciones del día 27.

Floriano efectuó estas manifestaciones durante su intervención la pasada noche en un mitin electoral en la Plaza de España de Montijo, localidad a la que se comprometió a dotar de estudios profesionales de Música y Danza si llega a presidente.

En el área económica, reivindicó el modelo que aplicó durante la etapa de Aznar desde el Gobierno central Rodrigo Rato, a quien calificó como "el mejor ministro de economía que ha tenido el país".

Reiteró su propuesta de que los extremeños paguen un 10% menos del recibo de la luz, por tratarse de una región eminentemente exportadora de electricidad. Tal medida, dijo, sería una ventaja para las familias, pero también un "atractivo para las empresas", que plantean instalarse en la región.

"EXPULSAR A ETA"

En el mitin también participaron el candidato a la alcaldía, Alfonso Pantoja, y el secretario general del PP nacional, Ángel Acebes, quien elogió a lo extremeños por haber "demostrado" que no ceden "al chantaje del terrorismo".

Acebes adquirió ante los presentes el compromiso de "volvera expulsar a ETA y Batasuna de todos los ayuntamientos" del País Vasco, en alusión a la presentación de la formación ANV en los comicios locales de la comunidad vasca.

Al igual que Floriano, dedicó parte de su intervención a la educación. Al respecto, sostuvo que la nueva ley elaborado por el Gobierno sirve "para que aprueben los niños sin esfuerzo y sean como Pepiño Blanco".