El candidato del PP en Sevilla confía en gobernar solo pero no descarta pactar para que la ciudad "recupere su alegría"

Acusa a PSOE e IU de ser "cómplices" de "tres años de escándalos" y afirma que "tendrán que dar cuentas de su gestión"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 8 agosto 2006 14:48

SEVILLA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, manifestó hoy su confianza en gobernar solo, aunque no descarta si fuera necesario alcanzar un pacto de gobierno "para que Sevilla crezca y recupere su alegría".

En una entrevista concedida a Europa Press, Zoido anunció su intención de "ofrecer a los sevillanos un proyecto ilusionante en el que tengan cabida muchos ciudadanos, independientemente de su ideología política, que sea serio, razonable".

En este sentido, concretó que se tratará de un proyecto "de conservación de las tradiciones de Sevilla, al mismo tiempo que se abren nuevas vías de desarrollo económico, político y social, una nueva Sevilla que sea perfectamente compatible con el mantenimiento de la gran riqueza y el patrimonio histórico-artístico que tiene la ciudad".

Por tanto, Zoido aseguró que su objetivo es "implicar a todos los sevillanos" y se mostró "convencido" de que "ofreciendo un proyecto abierto para todos" obtendrá "la confianza" de los sevillanos, lo que le permitirá "gobernar solo".

"Soy de la opinión de que hay que procurar desde el gobierno de la ciudad encontrar en aquellos grandes temas el apoyo de las restantes fuerzas políticas, porque hay que gobernar con la suficiente altura de miras como para permitir que otros partidos puedan respaldar esos grandes proyectos para Sevilla que tanto necesita", consideró el candidato popular.

En esta línea, apuntó que "si fuera necesario, con una vocación de diálogo seria y unos planteamientos razonables, se puede llegar a conseguir el equilibrio necesario para que Sevilla crezca y pueda recuperar nuevamente esa alegría que siempre ha caracterizado a Sevilla y a los sevillanos".

GOBIERNO "SOCIALISTA-COMUNISTA"

Por otro lado, criticó el pacto de gobierno "socialista-comunista" y acusó a PSOE e IU de actuar como "cómplices", por lo que "tendrán que dar cuentas de su gestión en este mandato".

Así, recordó que "en los grandes escándalos que se han sucedido en esta último mandato, tres años de escándalo permanente que han supuesto el descrédito del gobierno de la ciudad, los dos han sido responsables y han estado siempre tapando sus vergüenzas".

"PSOE e IU se han dado cobertura para que no se pudiera investigar a fondo ni Bermejales, ni los dispendios viajes, ni las facturas falsas, ni tantos y tantos escándalos que desgraciadamente se han sucedido en Sevilla", lamentó el candidato popular.

Además, Zoido señaló que "aún no se sabe qué pasó con la cubierta de la Copa Davis, como algo tan valioso que debería de estar prestando utilidad en cualquier distrito de Sevilla que necesite instalaciones deportivas estaba abandonada".

Contenido patrocinado