Los cántabros se sitúan entre los españoles más críticos con la gestión del Gobierno central, según el CIS

Actualizado: sábado, 13 octubre 2007 15:56

MADRID/SANTANDER, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los cántabros se sitúan entre los ciudadanos españoles que más críticos se muestran con la gestión del Gobierno central. Así, un 29,2 por ciento de los ciudadanos de la región considera mala o muy mala la labor del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, una visión que sólo es más crítica en tres comunidades autónomas: Murcia, Madrid y Canarias.

Así se desprende de la Encuesta Postelectoral Elecciones Autonómicas y Municipales 2007 realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), según la cual, los ciudadanos más críticos con la gestión del Gobierno de España son los murcianos y madrileños, ya que el 38,5% y el 33,7% de los encuestados, respectivamente, califica de mala o muy mala la gestión.

A continuación se sitúan Canarias, donde un 29,9% de los ciudadanos reprueba la gestión, Cantabria (29,2%) y Castilla y León (29,1%).

En el lado opuesto, los ciudadanos de Asturias y Extremadura son los que mejor valoran la gestión del Gobierno. En estas zonas, alrededor de un tercio de los encuestados califica de buena o muy buena la labor del Ejecutivo.

El sondeo del CIS, realizado durante el pasado mes de junio en las 13 comunidades autónomas que celebraron comicios autonómicos el 27 de mayo de 2007, señala que un 33,4 por ciento de los asturianos considera "buena o muy buena" la gestión del Gobierno. Le siguen los extremeños con un 32,1 por ciento y los aragoneses con un 31,6 por ciento.

En esta línea, un 30,3 por ciento de los castellano-manchegos encuestados aprueba la labor del Ejecutivo. En La Rioja este porcentaje es de un 27,2 por ciento y en las Islas Baleares de un 25 por ciento.