Caritas ha atendido en 2007 en Valencia a 41 enfermos de sida en sus centros de acogida

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2007 17:26

VALENCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cáritas Diocesana de Valencia ha atendido este año a 41 enfermos de sida a través de su programa de Enfermos Crónicos y Terminales, según informaron hoy fuentes del Arzobispado con motivo de la celebración mañana, sábado, del Día Mundial de Lucha contra el Sida.

En la actualidad, Cáritas cuenta con el hogar 'Mas al Vent', para enfermos de sida en fase avanzada, carentes de vivienda y sin respaldo familiar, que ha acogido en lo que va de 2007 a 27 personas. A todas ellas, la entidad caritativa les proporciona "una atención integral, desde medios humanos y materiales hasta espirituales", según las mismas fuentes.

Además, el equipo técnico de 'Mas al Vent' ofrece seguimiento personalizado de la situación familiar, social, médica y psicológica de los enfermos.

Igualmente, Cáritas dirige en Valencia la vivienda tutelada 'Siquem' para enfermos de sida en un estado físico "que les permite tener más autonomía personal". 'Siquem', con capacidad para 7 personas, ha acogido de enero a noviembre de este año a 14 enfermos de sida.

El objetivo de la vivienda es "atender y reinsertar a los enfermos que tienen una mejoría notable y pueden llevar una vida más normalizada". Los dos centros de Cáritas para enfermos de sida están atendidos las 24 horas al día por un equipo de educadores y voluntarios.

Cáritas Diocesana destacó que en la actualidad "sigue siendo necesario en nuestra sociedad tomar mayor conciencia sobre las dificultades de acceso a recursos tan básicos como la salud que tienen los enfermos de sida", así como sobre "el hecho de que este colectivo continua estando estigmatizado".