Carmen Silva dice que el PP alarma con "España se rompe", pero toma medidas en solitario sobre la inmigración

Actualizado: martes, 29 abril 2008 17:33

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Senado, Carmen Silva, acusó hoy al PP de "contradicción" por alarmar a la población afirmando que "España se rompe" y al mismo tiempo proponer un contrato de integración de inmigrantes en las comunidades en las que gobierna cuando, a su juicio, se trata de un problema "global". Silva se refería así a la iniciativa del Gobierno valenciano, gobernado por el 'popular' Francisco Camps, de poner en marcha un 'compromiso de integración' para los inmigrantes.

Silva, que participó en el 'Programa de Ana Rosa' en Telecinco, afirmó que el PP se contradice al asegurar que "España se rompe" mientras las comunidades en las que gobierna toman sus propias medidas contra un problema "global" como la inmigración.

En su opinión, la inmigración es un asunto que implica a más de una comunidad y que debe ser abordado desde la Administración Central. "Si es un problema global necesita una respuesta global. No tienen sentido respuestas distintas en cada comunidad", señaló la portavoz socialista.

LIBERACIÓN DE 'PLAYA DE BAKIO'

En cuanto a si el Gobierno pagó o no rescate para liberar a los tripulantes de 'Playa de Bakio', Silva restó importancia a este detalle y destacó la "alegría compartida con los ciudadanos" tras la puesta en libertad del atunero apresado por piratas cuando faenaba en las proximidades de la costa somalí.

"Hemos sido capaces de que 26 vidas humanas estén a salvo", señaló Silva, quien insistió en que la respuesta ante un secuestro en Somalia es "mucho más complicada" que en un país desarrollado. Apuntó además que la inseguridad en las costas somalíes necesita de una respuesta internacional porque "le podía haber pasado a cualquier otro país".

ZAPATERO TIENE CREDIBILIDAD

En cuanto a la situación económica internacional, la portavoz socialista en el Senado destacó que el Gobierno "está haciendo frente a la situación económica actual con medidas" y lo contrapuso a la actitud del PP, del que "no se ha escuchado una sola propuesta".

Tras admitir "influencia negativa" de la recesión económica en el empleo, señaló que el Gobierno afrontará esta situación con un "cambio de modelo" que desvíe el peso de la construcción hacia la investigación y el desarrollo.

Respondió además a las críticas sobre la gestión de Rodríguez Zapatero en materia económica rechazando que al presidente del Gobierno le "falte credibilidad" en materia económica. A su entender además tanto el Ejecutivo como el resto de partidos políticos "tienen la obligación de dar confianza a los ciudadanos" al respecto.