MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha invitado a los más de 60 niños que han participado este viernes en el segundo Pleno infantil de la legislatura a que se interesen por la política, para lo que es indispensable la "organización", y les ha asegurado que las críticas son bienvenidas, siempre que no contengan insultos, y muchas veces son "un regalo".
Carmena, escoltada por concejales de PP, PSOE y Ciudadanos, se ha dirigido al Pleno para decirles que Gobierno y oposición no se llevan mal. "No debemos dar mal ejemplo, unos gobernamos y otros nos ayudan a gobernar, con críticas, que al principio pueden doler o molestar pero que son interesantes porque vienen de alguien que te ve desde fuera", les ha explicado.
La regidora cree que la crítica siempre puede servir para "enriquecer la visión" y es por eso que muchas veces la considera "un regalo". "Si las críticas se hacen en buen plan, sin herir ni insultar, pueden motivar", ha argumentado. También ha defendido que la imaginación es "un regalo inmenso" que tienen los seres humanos porque "hacen pensar el mañana".
A los niños les ha contado que de pequeña sacaba buenas notas aunque le solían quitar puntos porque "hablaba mucho" y les ha invitado a interesarse por la política. "El mundo se mueve y mejora y vosotros podéis divertiros, organizar cosas y preocupaos por los demás", ha manifestado, para despedirles asegurando que tienen en la alcaldesa, en los concejales y en el secretario del Pleno unos amigos para ayudarles y cuidarles.