LOGROÑO 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo General de la Abogacía Española y consejero de Estado, Carlos Carnicer, reivindicó hoy el papel de los abogados como "institución de la defensa". Un papel que, según dijo, la sociedad no le reconoce porque relaciona la justicia "con los jueces".
Carnicer acudió hoy a Logroño para mantener un encuentro en la sede del Colegio de Abogados de La Rioja con el decano, Carlos Saénz Cosculluela, y los colegiados de la región, para analizar la situación de la Abogacía en La Rioja.
La justicia, constató Carnicer, "no sólo son los jueces", como, en su opinión, a veces se traduce en las informaciones que aparecen en los medios de comunicación. Añadió que éstos "son importantes, pero también los abogados, peritos... sin todos los actores de la Justicia no hay Justicia", consideró.
Para el presidente del Consejo de la Abogacía, "tan importante es la independencia de los abogados como la imparcialidad de los jueces". En su opinión, el problema radica en que "vende más hablar del Consejo General del Poder Judicial" o del "cada vez más politizado e interesado poder judicial".
Frente a esto, alabó el trabajo de los jueces que, dijo, se anticipan, incluso, a las necesidades de la sociedad. En este sentido se refirió al Servicio de Asesoramiento para Inmigrantes que se adelantó, en su opinión, a lo que, más adelante, iba a ser la realidad de la inmigración en España.