Carod afirma que ERC propondrá reformar la Constitución en los artículos que dan al Ejército "capacidad de decisión"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 20:58

BARCELONA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, afirmó hoy que en el "horizonte" de esta formación formación política será "inevitable" proponer la reforma constitucional de aquellos artículos que dan al Ejército "poder y capacidad de decisión".

Carod, que participó en la manifestación en Barcelona convocada por la plataforma 'Por el derecho a decidir', dijo que ese "poder y capacidad de decisión" el Ejército no lo tiene "en ningún otro país de la Europa democrática".

El dirigente republicano aseguró que la manifestación de hoy sirve para denunciar las "injerencias de poderes fácticos", como el militar, que hacen que "la democracia y este proyecto de reforma del Estatut puedan estar bajo custodia militar como denuncian medios de comunicación internacionales".

"No estamos dispuestos a retroceder ni un milímetro en la reivindicación de nuestros derechos y aceptar recortes", dijo Carod-Rovira. Asimismo, aseguró que la convocatoria es "un mensaje de optimismo que de la reivindicación pacífica saldrán frutos".

El presidente de ERC afirmó que esta manifestación también es para "plantarnos ante los que están en contra" de reconocer los derechos como nación de Cataluña.

Contenido patrocinado