Carod alaba el "gesto valiente" de Maragall al anunciar su enfermedad y le califica de "gran persona"

Actualizado 20/10/2007 16:17:45 CET

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC y vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, alabó hoy el "gesto emotivo y valiente" del ex presidente catalán Pasqual Maragall al anunciar públicamente que padece la enfermedad de Alzheimer, y consideró que le revela como "una persona digna y valiente".

"Pasqual, eres una gran persona, un abrazo muy fuerte", le quiso transmitir Carod, en declaraciones a los medios durante la Conferencia Nacional de ERC.

Carod señaló que "los grandes hombres y mujeres se ven siempre en los momentos de dificultad", pues "los hay que disimulan, se van y dimiten", mientras que destacan aquéllos que, "en los momentos más duros, son los que más crece en su interior su dignidad y su convencimiento de poder modificar, con su voluntad, el curso de las cosas", entre los que situó a Maragall.

El presidente de ERC consideró que, con su anuncio, Maragall "se ha situado en el centro, no sólo de sus compatriotas, sino del afecto y la estima personal" de toda la sociedad catalana, a la que además ha contribuido visualizando una enfermedad que padecen muchos otros ciudadanos. "El gesto emotivo y valiente de Maragall anunciando el diagnóstico de una enfermedad le ha hecho conectar como persona con tantas familias catalanas y de todo el mundo que la sufren", señaló.

Así, alabó que una persona de la "trayectoria" de Maragall se ponga "al frente", con "su nombre y su capital personal", al "servicio de todas las iniciativas científicas que permitan la superación de esta enfermedad, convencido de que ello supondrá "un apoyo decisivo para que el conjunto de la sociedad tome conciencia de que hay muchos ciudadanos en una situación similar".